Ale Hop, desmitificando la enfermedad mental

¿Qué buscamos?

Queremos que colegios, alumnado, grupos de ocio y otras personas entiendan la enfermedad mental desde la perspectiva de quienes la viven. ¿Te interesa donar charlas de sensibilización y contribuir a combatir los estigmas asociados a esta enfermedad?

En Argia Fundazioa atendemos a la demanda social de acompañar a las personas con trastorno mental grave y a su entorno afectivo a mejorar su imagen pública y su calidad de vida.

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de personas que llevamos desde el 2016 luchando por mostrar la verdadera imagen de una persona con enfermedad mental, destapando mitos que existen en la sociedad.
Para ello, realizamos charlas con el objetivo de llegar a diferentes públicos. En ellas contamos lo que supone que un día la enfermedad mental aparezca en nuestras vidas y cómo es el camino hacia la recuperación. 

¿Quiénes Somos?

Experiencia: Contamos con un conocimiento en primera persona de lo que es vivir con una enfermedad mental. Nuestras experiencias personales son la base de nuestras charlas y actividades.

Cercanía: Nuestras historias llegan al corazón. Contamos nuestras vivencias tal como las hemos experimentado, fomentando un ambiente de empatía y comprensión.

Humor y humanidad: Somos personas como tú, y creemos en la importancia de mantener un ambiente humano donde se pueda hablar con sinceridad y también con humor.

Transformación y cambio de perspectiva: Después de escucharnos, verás a las personas con enfermedad mental de una manera diferente. Nos esforzamos por cambiar percepciones y eliminar estigmas.

Misión y alcance

El proyecto Ale Hop nació con el propósito de apoyar y potenciar el activismo en primera persona de personas afectadas por problemas de salud mental. Además de romper estereotipos y ofrecer apoyo a quienes enfrentan dificultades similares, también respondemos a las necesidades de otros colectivos, como personas con discapacidad y jóvenes, que buscan comprender la salud mental y su potencial de recuperación.

Dónde hemos impartido charlas

  • Colegio Escolapios
  • Colegio Bizkaia
  • CIFP Tartanga LHII
  • IES Ategorri BHI
  • IES Botikazar BHI
  • Colegio Oficial de Trabajo Social

Ayúdanos en “Ale Hop, desmitificando la
enfermedad mental”

Presupuesto necesario

Desmitificando la enfermedad de la mano

En elaboración

¿Conoces las ventajas de donar?

Donacción

Únete a Donacciones y marca la diferencia con tu donación

Ayuda

Tu donación es ayuda directa a quienes más lo necesitan

Recompensa emocional

Descubre la alegría de donar y cambiar vidas

Deducciones

Por cada donación, podrás acceder a beneficios fiscales